Observatorio de Metodología Enfermera
Observatorio de Metodología Enfermera
BUSCADOR
+ info
Consultas de Metodología Enfermera
 VOLVER
"Cansancio del rol de cuidador" y "Riesgo de cansancio del rol del cuidador"

"Cansacio del rol de cuidador" y "Riesgo de cansancio del rol de cuidador".

¿Los Dde Cansancio del Rol de Cuidador y Riesgo de Cansancio del Rol del Cuidador a la hora de hacer un plan de cuidados se ponen tanto en el cuidador como en la persona a la que cuidan?? La duda viene justificada en que el cansancio puede afectar tanto al que da los cuidados (problemas de sueño, problemas fisicos, nerviosismo,...) como al que los recibe (no recibe los cuidados adecuados por falta de salud del cuidador).

Fco. Javier


Cansancio en el desempeño del rol de cuidador:
   Dificultad para desempeñar el papel de cuidador de la familia.

Riesgo de cansancio en el desempeño del rol de cuidador:
   El cuidador es vulnerable a la percepción de dificultad para desempeñar su rol de cuidador de familia.

Estos diagnósticos se centran en el esfuerzo y la carga que el cuidador debe asumir para atender al receptor de los cuidados.
Por tanto, en nuestra opinión, cuando la prestación de los cuidados llega a constituir una sobrecarga que afecta a la salud física y/o emocional del cuidador, debe establecerse el plan de cuidados sobre el mismo, planificando e instaurando intervenciones en este sentido.

También es cierto, que esta sobrecarga del cuidador puede afectar al receptor de los cuidados, por lo que constituirá un elemento importante de riesgo para la aparición de problemas en el mismo, pudiendo ser necesario establecer un plan de cuidados específico en este sentido, inicialmente mediante un diagnóstico de riesgo, y en caso de aparecer manifestaciones a través de un diagnóstico real.

OME


























FORMULARIO DE CONTACTO
Tienes un canal abierto para hacer preguntas o sugerencias a nivel general o sobre la sección. Agradecemos mucho tu aportación.
ir
 AVISO LEGAL  |  COPYRIGHT Desarrollo:artempus CUESTA DE SANTO DOMINGO,6 28013 MADRID