Observatorio de Metodología Enfermera
Observatorio de Metodología Enfermera
BUSCADOR
+ info
Preguntas más frecuentes
 VOLVER
    – ¿CÓMO SE UTILIZAN LOS RESULTADOS NOC?

Para utilizar los resultados de enfermería de la taxonomía NOC se realizan los siguientes pasos:

1. Elección del resultado.
Dentro del proceso de decisiones clínicas, la enfermera selecciona el resultado que considere más adecuado en cada caso, y para ello debe tener en cuenta:

  • El diagnóstico enfermero. En la selección de un resultado se debe tener en cuenta la definición y los factores relacionados o los factores de riesgo del diagnóstico, fundamentalmente.

  • Las características propias de cada persona:
    - Características personales: factores cognitivos, creencias, procesos psicológicos, etc.
    - Factores demográficos: edad, sexo, raza, etc.
    - Nivel de formación.
    - E
    nfermedades o situaciones relacionadas con la salud.
    - Recursos disponibles.

  • Las preferencias de la persona.

 

2. Elección y valoración de los indicadores del resultado.
Una vez seleccionado el resultado, se elegirán los indicadores que servirán para determinar la puntuación del resultado en la escala Likert de medición, y se determinará su puntuación en su escala de medición

3. Valoración del resultado.
Es necesario evaluar el estado del resultado y calificarlo en la escala de medida, lo que permite disponer de una medición basal, de cara a su comparación con los estados posteriores postintervención.
La medición basal representa en la escala de medición la situación de partida del proceso, que corresponde con el diagnóstico de enfermería.

La puntuación en las escalas Likert de medición de los indicadores ayudan a la enfermera a determinar la puntuación del resultado.
Aunque no existe una regla fija para determinar la puntuación exacta del resultado en base a las puntuaciones de los indicadores, puntuaciones bajas en algunos indicadores principales, indicarán que la puntuación del resultado es 1 o 2.

4. Fijación del resultado a conseguir.
Después de puntuar al paciente sobre el resultado seleccionado, se determinará la puntuación deseada a conseguir una vez desarrolladas las intervenciones enfermeras.

 

FAQs Relacionados
























FORMULARIO DE CONTACTO
Tienes un canal abierto para hacer preguntas o sugerencias a nivel general o sobre la sección. Agradecemos mucho tu aportación.
ir
 AVISO LEGAL  |  COPYRIGHT Desarrollo:artempus CUESTA DE SANTO DOMINGO,6 28013 MADRID